País

Moradores de Yaguarón piden que no se habilite vertedero

 

Pobladores de Yaguarón siguen firmes en la postura de no permitir que el proyecto de sitio de disposición final de residuos se instale en el límite de las compañías Curupayty y Ñuatî Guasu. Temen daño ambiental, ya que señalan que la zona de intervención es área de humedales.

“El principal factor por el que se cuestiona es que es un área inundable. Esperamos que el Ministerio de Ambiente no otorgue la licencia ambiental”, indicó Dionisio Amarilla, morador en la compañía Curupayty.

Los yaguaroninos ya realizaron varias protestas en contra de la empresa Benia SA, responsable del proyecto de vertedero.

La citada firma cuenta con un sumario administrativo por iniciar excavaciones sin licencia ambiental ni permiso municipal. Hasta el momento sigue en proceso de estudio el proyecto de evaluación de impacto ambiental en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Desde el ente resaltan que finalmente es la Municipalidad la que habilita la ejecución de las operaciones. Por otro lado, las actividades del vertedero municipal fueron suspendidas por el Mades. Esta medida es por la falta de licencia y disposición de desechos sin ningún criterio ambiental, según fiscalizaciones hechas en el sitio.

Dejá tu comentario