Economía

MOPC licitó los accesos a la ruta Transchaco por USD 63 millones

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también ya licitó el lote 8 de la reconstrucción de la ruta 9 Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco, que abarca las obras de habilitación y mantenimiento de los accesos a las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Línea 1.

El costo estimado del llamado es de G. 381.220 millones (G. 63,4 millones al cambio actual) y la recepción y apertura de las propuestas se realizarán el próximo 27 de setiembre, fecha que no se modificará, según adelantó el ingeniero Marcelo Pizurno, gerente general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la cartera.

En esta parte se asfaltarán 83 kilómetros de estos accesos y la firma adjudicada se encargará del mantenimiento del mismo durante 4 años.

Respecto a la adjudicación de la duplicación de los lotes 5 y 6 de la ruta Transchaco a dos grupos de firmas nacionales, por valor de USD 145 millones, Obras Públicas informó ayer que se ahorraron casi USD 50 millones respecto al precio de referencia del llamado, que fue de USD 193,7 millones.

En este sentido, el lote 5 se adjudicó a la firma Concret Mix, que propuso G. 457.491 millones (USD 76,3 millones al cambio actual), y el lote 6 al Consorcio Boquerón (integrado por Topografía, Ingeniería y Caminos y Constructora Isacio Vallejos SA), por G. 413.888 millones (USD 69,1 millones).

Vale señalar que el MOPC realizará además otras licitaciones para completar la reconstrucción total de los 558 km de la ruta Transchaco. Es que, aparte de los tres lotes mencionados, la cartera realizará llamados de otros cinco lotes (1, 2, 3, 4 y 7), para completar ocho lotes en total, desde el km 50 hasta el km 525. A esto se suman los 83 km de los accesos (lote 8).

Dejá tu comentario