28 mar. 2024

MOPC interviene la Marina Mercante

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió ayer intervenir la Dirección General de Marina Mercante, según informó en su cuenta de Twitter el propio titular de la cartera, Arnoldo Wiens.

De acuerdo con la Resolución N° 233, la intervención será por noventa días; mientras que se designa igualmente a la abogada Farah Estela Aguirre Maldonado como interventora, quien deberá atender las cuestiones administrativas.

Además, investigará sobre la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas desde los inicios de la institución a la fecha.

Se dispone además, según la resolución, la integración de una comisión de apoyo y de evaluación de la intervención, todo dependiente y en estrecha comunicación con el Gabinete del MOPC.

Al momento de postear el anuncio, Wiens también destacó que su administración está comprometida con la gestión transparente para la gente, mientras que la consigna para la interventora es presentar un informe mensual sobre sus gestiones y un informe final al término del plazo de los 90 días, según establece la resolución.