Economía

MOPC indaga sobre reclamo de obreros de Ruta Bioceánica

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pidió un informe detallado a la empresa que fiscaliza las obras del Corredor Bioceánico, sobre la situación de los obreros que trabajan en este proyecto de la cartera.

Es que, en una protesta que realizaron los trabajadores el pasado martes, solicitaron mejores condiciones laborales al Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por la brasileña Queiroz Galvão SA y la paraguaya Ocho SA.

Los trabajadores reclaman varios puntos a la contratista del MOPC, como la recuperación de horas extras caídas, respeto del receso mensual y mejoramiento de las comidas del casino.

Justamente, la firma Ocho SA pertenece a la familia del asesor económico y concuñado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Luis Alberto Pettengill Castillo, por lo que los trabajadores temen que no haya ninguna sanción a la firma.

Empero, el ingeniero Alfredo Bordón, responsable de esta obra del MOPC, dijo que ya solicitaron un informe detallado para identificar posibles sanciones a la empresa en caso de incumplimiento de alguna cláusula laboral.

En un comunicado, el Consorcio alegó que “viene cumpliendo rigurosamente las normativas vigentes en Paraguay, respondiendo a políticas de calidad y responsabilidad social, así como velando siempre para garantizar condiciones dignas de trabajo para sus colaboradores”, aseveró. Aclaró que las obras se desarrollan con total normalidad y dentro de los plazos programados.

Dejá tu comentario