País

MOPC firma contrato para que se restaure templo de Yaguarón

 

Para que finalmente se puedan concluir los trabajos de restauración de la iglesia San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó el contrato con las empresas Barrail Hnos. y Colonial SA.

El lote 1 fue adjudicado a la empresa Barrail Hnos. SA por un valor de G. 6.446.142.155, contempla la restauración del retablo y del cielorraso de la sacristía, además de la fumigación de todo el templo; en tanto que el lote 2, adjudicado a la firma Colonial SA, por un valor de G. 1.963.500.496, abarca las obras de infraestructura vial inconclusas en la calle Buenaventura Gamarra (calle peatonal adoquinada), así como cercado perimetral de la plazoleta del templo y las veredas.

El MOPC resalta que se establecieron todos los criterios para la restauración y fueron aprobados por la Secretaría Nacional de Cultura, y los cuales se utilizaron para realizar el presente llamado. Las obras están paralizadas desde el 2005 a causa del conflicto en torno a las empresas que habían sido beneficiadas inicialmente con la licitación. En tanto, los insectos se apoderaron del lugar, maderas policromadas están con huecos y las paredes están resquebrajadas.

Dejá tu comentario