Política

MOPC dice que en la era Buzarquis no hubo dolo

 

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Salyn Buzarquis, celebró ayer el hecho de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), haya confirmado que durante la gestión del liberal al frente de la Secretaría de Estado no se realizó ningún pago a ANAS S.p.A.

La mención que hace MOPC guarda relación con la causa judicial que soporta Buzarquis por supuesto desfalco de USD 600.000 durante su periodo gestión ante Obras.

A través de la Dirección de Finanzas dependiente del Viceministerio de Administración del MOPC, informaron que “no se han procesado en la Dirección de Finanzas expedientes de la empresa ANAS”. Esto según los registros informáticos.

Los convenios firmados con la citada empresa en la administración de Buzarquis fueron tres y para el legislador al no ocasionar defraudación al Estado su caso toma connotación política. “En mi gestión no se cometió ningún daño al Estado paraguayo. Cae la mentira del gobierno de Horacio Cartes”, menciona el posteo del senador.

Desaforado. Buzarquis renunció a sus fueros semanas atrás para someterse al proceso de investigación sobre supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza.

En su alegato de defensa antes de que la Cámara acepte su desafuero, su abogado mencionó que son conscientes “de su absoluta inocencia, y con el ánimo de colaborar con la Justicia paraguaya, para el esclarecimiento de los supuestos ilícitos que le imputa la fiscala Victoria Acuña”.

Dejá tu comentario