20 abr. 2024

Monumental 1080 AM: 11 años de brindar compañía e información

Integrada por destacados comunicadores y considerada como referente en el mundo de la comunicación nacional, la radio festeja en la fecha su 11 aniversario en el dial.

Radio Monumental 1080 AM celebra en la fecha 11 años al aire, cumpliendo el objetivo de brindar las principales noticias del día en tiempo real de la mano de un plantel conformado por reconocidos comunicadores. “Monumental ofrece la información justa en el momento preciso, opinión con compromiso, ofreciendo noticias de política, economía, deportes, entretenimientos, espectáculos y buena música”, es su consigna según se comparte en sus redes sociales.

A lo largo de los años, la emisora, cuyo eslogan es Radiofuturo, fue adaptándose de manera a entregar la información de la mejor manera, al tiempo de seguir sumando a destacadas figuras. Hoy ocupa espacios en redes sociales y plataformas digitales.

“Mientras algunos pronosticaban la desaparición de la AM, Monumental comenzó a desarrollar un formato de compañía, entretenimiento e información muy sólido que supo reconquistar a la audiencia tradicional de la AM, pero sobre todo generó una atracción en el público joven que descubrió en esta frecuencia un estilo a la vanguardia”, expresa Santiago González.

VARIEDAD. La Lupa, con Roberto Coronel, Fito Cabral y Francisco López; Va con onda, con Luis Bareiro, Estela Ruiz Díaz, Fito Cabral y Nathu González, forman parte de la programación. También figura El que avisa no traiciona, conducido por Santiago González, Enrique Dávalos y Gabi Sosa. Para los fanáticos del deporte Fútbol a lo grande, con Arturo Rubin, Denis Caniza, Jorge Sosa, entre otros, informa y brinda primicias.

Menchi Barriocanal, Óscar Acosta y Fito Cabral conducen un clásico de las siestas paraguayas denominado En voz alta. Otro clásico también es Mina a la tarde, con Mina Feliciángeli, Héctor Riveros y Luis Carassale.

“¡Que los cumplas feliz, radio Monumental, y que cumplas muchos años más! Realmente para mí es un honor estar en radio Monumental, es una radio que en poco tiempo se ganó una posición privilegiada liderando audiencias y sin lugar a dudas aglutina a muchos profesionales muy talentosos y de mucho prestigio. Me siento muy cómoda, sobre todo porque trabajo con total libertad”, comenta Mina Feliciángeli.

Para Luis Bareiro, Monumental es como la vida misma. “Es el espacio donde nos divertimos, nos embroncamos , soñamos, nos ponemos tristes o nos aferramos a un pedacito de esperanza. Hacer radio es el mejor trabajo del mundo y cuando se hace con gente que uno quiere y respeta es un placer permanente”, comenta.

Por su parte, Fito Cabral dice que la radio es como su casa, porque se crió con sus padres escuchando radio. “Me siento muy feliz de hacer lo que amo y más aún en Monumental porque definitivamente cambió el modo de hacer radio AM en Paraguay”, destaca Cabral.

A saber
Festejo: 11 años de Radio Monumental 1080 AM.

Inicio de transmisiones: 1 de noviembre del 2010.

Presencia digital:
–monumental.com.py.
–@AM1080, en Facebook.
–@AM_1080, en Twitter.
–@monumentalam1080, en Instagram.
–Monumental AM 1080 en Spotify.

Plantel de periodistas: Menchi Barriocanal, Óscar Acosta, Arturo Rubin, Luis Bareiro, Santiago González, Mina Feliciángeli, Fito Cabral, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.