28 mar. 2024

Montan banco de medicamentos frente al Hospital de Villa Elisa

Gratuitos. Todos los remedios para Covid se entregan con receta  médica del hospital.

Gratuitos. Todos los remedios para Covid se entregan con receta médica del hospital.

Concretado. Villa Elisa ahora tiene su propio banco de medicamentos. La Comuna readaptó un carro de lomitos y ahora está al servicio de familiares de pacientes internados por Covid que necesiten algún remedio disponible en el puesto solidario inaugurado frente al pabellón de contingencia del hospital.

El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, destacó el apoyo de las empresas, laboratorios y personas que donaron los fármacos e insumos para la iniciativa que se convierte en un auxilio para los que hoy están peregrinando en busca de remedios.

Los familiares de pacientes internados en el Hospital de Villa Elisa podrán acceder a los medicamentos de forma gratuita presentando una receta médica del centro asistencial de la localidad. La Municipalidad de Villa Elisa realizará un cruzamiento de datos con el nosocomio con el fin de transparentar la entrega de los insumos.

“Estamos en constante contacto con los familiares de internados y por ello se creó el banco de medicamentos que son muy costosos. Como estamos en constante contacto con ellos, veremos quiénes necesitan en realidad, que no tienen cómo comprar y a esa gente vamos a priorizar”, refirió el líder comunal.

Precisamente, este banco solidario surge por gestión de la Municipalidad de Villa Elisa ante las súplicas de familiares de pacientes por la falta de medicamentos y los altos costos. Paraguay se enfrenta a una de las peores etapas del Covid-19 con el incesante aumento de contagios y muertes, y el colapso de los hospitales por la alta demanda.