23 dic. 2025

Monsters of Rock regresa a Brasil con leyendas como Ozzy Osbourne y Kiss

Sao Paulo, 24 abr (EFE).- Los legendarios Kiss, Judas Priest y Ozzy Osbourne son los pesos pesados que animarán en Sao Paulo este fin de semana la edición brasileña del festival Monsters of Rock, que congrega a varias corrientes del “heavy metal” y el “hard rock”.

En la imagen, el cantante británico Ozzy Osbourne. EFE/Archivo

En la imagen, el cantante británico Ozzy Osbourne. EFE/Archivo

Para la sexta edición del festival en la mayor ciudad suramericana, los invitados de lujo son los estadounidenses Kiss y el británico Ozzy Osbourne, que estuvieron en las dos primeras versiones, en 1994 y 1995.

Los británicos de Judas Priest también tienen presencia confirmada en los dos días del festival.

Famoso por no mantener el escenario vacío por grandes espacios de tiempo, con pocos intervalos, el festival también trae para el público brasileño a Motörhead, Manowar, Black Veil Brides, Accept, Rival Sons, Unisonic, Coal Chamber, Yngwie Malmsteen, Primal Fear, Steel Panther y Doctor Pheabes.

La presencia latinoamericana está abanderada con De la Tierra, banda formada en 2012 por exintegrantes de formaciones famosas en el rock de la región.

La banda latinoamericana es integrada por el brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el bajista argentino Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), el baterista mexicano Alex González (Maná) y el también guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.).

Nacida en Inglaterra en 1980, la primera edición de Monsters of Rock fue en el Castillo Donginton en Derbyshire, y se expandió en los años siguientes hacia Holanda, España, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Argentina y Brasil.

En estos dos países suramericanos aún sobrevive, luego de haberse realizado en la ciudad española de Zaragoza, en 2008, la última edición europea.

En 2013, Monsters of Rock hizo temblar al Arena Anhembí, espacio ubicado al lado del sambódromo de Sao Paulo, con los enmascarados de Slipknot, acompañados de los estadounidenses de Korn y Limp Bizkit.

Y cerraron el festival del año pasado los británicos de Whitesnake y la banda estadounidense Aerosmith.

En cuanto a la presencia de Osbourne, el exlíder de Black Sabbath no se quedará apenas en Sao Paulo y aprovechará la visita a Brasil para presentarse en las ciudades de Curitiba y Porto Alegre (sur de Brasil).

Osbourne también integrará la edición argentina del festival a partir del 2 de mayo junto con los británicos Motörhead y Judas Priest.

Más contenido de esta sección
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.