19 dic. 2025

Monsters of Rock regresa a Brasil con leyendas como Ozzy Osbourne y Kiss

Sao Paulo, 24 abr (EFE).- Los legendarios Kiss, Judas Priest y Ozzy Osbourne son los pesos pesados que animarán en Sao Paulo este fin de semana la edición brasileña del festival Monsters of Rock, que congrega a varias corrientes del “heavy metal” y el “hard rock”.

En la imagen, el cantante británico Ozzy Osbourne. EFE/Archivo

En la imagen, el cantante británico Ozzy Osbourne. EFE/Archivo

Para la sexta edición del festival en la mayor ciudad suramericana, los invitados de lujo son los estadounidenses Kiss y el británico Ozzy Osbourne, que estuvieron en las dos primeras versiones, en 1994 y 1995.

Los británicos de Judas Priest también tienen presencia confirmada en los dos días del festival.

Famoso por no mantener el escenario vacío por grandes espacios de tiempo, con pocos intervalos, el festival también trae para el público brasileño a Motörhead, Manowar, Black Veil Brides, Accept, Rival Sons, Unisonic, Coal Chamber, Yngwie Malmsteen, Primal Fear, Steel Panther y Doctor Pheabes.

La presencia latinoamericana está abanderada con De la Tierra, banda formada en 2012 por exintegrantes de formaciones famosas en el rock de la región.

La banda latinoamericana es integrada por el brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el bajista argentino Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), el baterista mexicano Alex González (Maná) y el también guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.).

Nacida en Inglaterra en 1980, la primera edición de Monsters of Rock fue en el Castillo Donginton en Derbyshire, y se expandió en los años siguientes hacia Holanda, España, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Argentina y Brasil.

En estos dos países suramericanos aún sobrevive, luego de haberse realizado en la ciudad española de Zaragoza, en 2008, la última edición europea.

En 2013, Monsters of Rock hizo temblar al Arena Anhembí, espacio ubicado al lado del sambódromo de Sao Paulo, con los enmascarados de Slipknot, acompañados de los estadounidenses de Korn y Limp Bizkit.

Y cerraron el festival del año pasado los británicos de Whitesnake y la banda estadounidense Aerosmith.

En cuanto a la presencia de Osbourne, el exlíder de Black Sabbath no se quedará apenas en Sao Paulo y aprovechará la visita a Brasil para presentarse en las ciudades de Curitiba y Porto Alegre (sur de Brasil).

Osbourne también integrará la edición argentina del festival a partir del 2 de mayo junto con los británicos Motörhead y Judas Priest.

Más contenido de esta sección
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.
Arancel es la palabra de este año 2025 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.