Mundo

Moderna dispondrá en 2021 de unas 100 millones de dosis de la vacuna

Para todos los países fuera de Estados Unidos, la producción de las vacunas se realizará en Suiza, en las fábricas del grupo Lonza, anunciaron los ejecutivos de la farmacéutica.

Moderna prevé disponer de entre 100 y 125 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021, la gran mayoría de las cuales irán a Estados Unidos, anunció e la empresa estadounidense de biotecnología en una declaración. Entre 85 y 100 millones de estas dosis se reservarán a Estados Unidos y entre 15 y 25 millones al resto del mundo, señaló el laboratorio. También reafirmó que 20 millones de dosis estarían disponibles en el país norteamericano antes de fin de año. Moderna estuvo preparando la cadena de suministro con el gobierno de Donald Trump desde hace meses para asegurarse de poder distribuirla tan pronto como la Agencia de Medicamentos (FDA) la aprobara. Para todos los países fuera de Estados Unidos, la producción se realizará en Suiza, en las fábricas del grupo Lonza. Funcionarios estadounidenses han dicho que planean distribuir un total de 40 millones de dosis para fin de año en el país, incluidas las producidas por la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech. Unas 20 millones de personas estarían vacunadas a fines de 2020, ya que el producto se administra en dos dosis. Moderna solicitó la autorización de la FDA y el comité asesor de la agencia, que está examinando los datos completos del ensayo clínico, se reunirá el 17 de diciembre. El permiso para la distribución de la vacuna es esperado para poco después. La reunión de la FDA para examinar la vacuna de Pfizer/ BioNtech, que fue aprobada el miércoles en Reino Unido, tendrá lugar el 10 de diciembre.

efecto prolongado. La farmacéutica Moderna aseguró que la vacuna que desarrolló contra el Covid-19 tiene el potencial de otorgar inmunidad prolongada, y que espera tener listas 20 millones de dosis para su distribución en Estados Unidos este año. La compañía concretó que según los estudios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, los participantes de las primeras fases de los ensayos clínicos de la vacuna retuvieron “altos niveles de los anticuerpos neutralizantes” durante tres meses después de la primera vacuna, y dos meses después de la segunda. El estudio también señala que la vacuna tiene “el potencial de proporcionar duradera” inmunidad ante el coronavirus, sin provocar efectos secundarios importantes después de dos meses. “Estos datos provisionales de la Fase 1 sugieren que mRNA-1273, nuestra vacuna candidata contra el Covid-19, puede general anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo adultos más mayores y en ancianos”, aseguró Moderna. Además, explicó que confía en que tendrá 20 millones de dosis de la vacuna disponibles en EEUU para final de año, y que espera tener entre 100 y 125 millones de dosis disponibles globalmente para el final del primer trimestre de 2021. De ellas, entre 85 y 100 millones serán distribuidas en EEUU, y entre 15 y 25 millones por el resto del mundo, según la empresa.

Dejá tu comentario