Política

Mitic y Cancillería reactivan el proyecto de conectividad

 

Un nuevo proyecto para la conexión a internet por medio de fibras ópticas hasta los puntos de interconexión ubicados en la ciudad de Santos, Brasil, analiza el Gobierno. Ayer se reunieron en Cancillería los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios; de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, y el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ernest Bergen, para tratar este tema y reimpulsar el objetivo de convertir al país en un nodo regional de la conectividad digital.

Para ello se optaría por Santos, hasta donde arriban los cables submarinos y los operadores internacionales de internet. Existe un memorándum de entendimiento sobre Fortalecimiento de la Conectividad, suscrito con dicho país el 3 de octubre de 2016.

Los ministros y Bergen acordaron realizar una reunión del Grupo Técnico Mixto de Conectividad, para los detalles y definiciones técnicas, legales y financieras del proyecto. La nueva interconexión demandará una inversión aproximada de USD 7 millones, que serán solventados por Itaipú. La Cancillería tiene a su cargo la coordinación con Itamaraty para avanzar en los trabajos, que estarían concretados en el 2021.

Dejá tu comentario