25 abr. 2024

Misiones con incremento de casos por ómicron

Desde la Octava Región Sanitaria en Misiones, insisten a la ciudadanía a tomar los cuidados sanitarios, pues van en aumento los contagios de la variedad predominante a nivel nacional, que es ómicron.

“Tenemos un aumento importante de casos, vemos esto gracias a que la gente acude masivamente a testearse. El domingo tuvimos 350 positivos, 165 positivos este lunes. Creemos que es la variante ómicron porque es la predominante a nivel nacional”, expresó Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria.

Mencionó que las zonas donde hay mayor cantidad de casos son los distritos más grandes como San Juan, Ayolas, San Ignacio y Santa Rosa; sin embargo, los casos han aumentado en todo el departamento. Hasta el momento, hay 5 personas internadas, dos de ellas en terapia. “Tenemos tres pacientes internados en cama convencional y dos en terapia, uno de Santa Rosa, que tiene 3 dosis de la vacuna, y otro de San Ignacio con dos dosis, todos están en Ayolas. Además, una criatura que fue derivada a Acosta Ñu por su edad, no está vacunado y sus padres tampoco”, agregó Giménez.

Misiones es el segundo departamento con mejor cobertura de vacunación a nivel nacional, eso va a ayudar muchísimo, dijo Giménez, quien mencionó que el promedio de cobertura por distrito es del 74%; se sigue con la vacunación. VR