La distinción fue solicitada a los miembros de la Junta Departamental de Misiones. El grupo decidió brindar este homenaje al faltar un mes para que él cumpla 107 años.
“Yo le sugerí a las compañeras de la Asociación de Descendientes de Excombatientes de la Guerra del Chaco de San Ignacio, entregarle un reconocimiento máximo y por unanimidad fue aprobado por los compañeros. Entonces presentamos una nota en la Junta Departamental, pidiendo el reconocimiento máximo del soldado misionero, por ser el único veterano con vida en Misiones”, expresó Teresa Romero, presidenta de la Comisión de Descendientes de Excombatientes de San Ignacio, Misiones.
Romero mencionó que ya hicieron llegar anteriormente un reconocimiento al benemérito de la Patria, por parte de la Junta Municipal de San Ignacio, que este tipo de homenajes los brindan con el objetivo de mantener viva la hazaña de sus padres.
“Es importante destacar esta clase de iniciativas porque nuestros héroes del Chaco van siendo olvidados y nosotros los hijos nos organizamos para mantener viva la memoria de la hazaña de nuestros padres”.
Participaron en el momento de la entrega, miembros de la comisión, de la Junta Departamental y el intendente de San Patricio, Fabián Almada. V.R.