Interior

Misiones busca poder repatriar a ciudadanos

 

Alrededor de 500 connacionales del Departamento de Misiones, esperan la oportunidad para retornar a tierra, según informaron autoridades. Es por ello que el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, intendentes de diferentes distritos y familiares llevan adelante tareas para poder repatriar para que puedan guardar cuarentena en su departamento.

“Queremos que los connacionales misioneros sean priorizados para que vengan a cumplir su cuarentena en los albergues de Misiones y aumentar incluso la capacidad para recibir a los compatriotas, son 500 en la lista de espera, también seleccionar para que vengan primero las personas de avanzada de edad, personas con problemas de salud que pueden empeorar con el Covid-19, señoras con hijos, los albergues ya conocidos pronto serán liberados y esperamos sumar otros más”, dijo el gobernador de Misiones.

Aparte de la 2ª División de Caballería, el 2° Cuerpo de Ejército que están en San Juan Bautista y el G4 que esta en la isla Yacyretá de Ayolas, se desea agregar un Hotel salud en Santa Rosa, el salón auditorio recientemente inaugurado en el municipio de Yabebyry, la Escuela Agrícola y el Centro Diocesano de San Juan Bautista para albergar a los compatriotas. “Estamos finiquitando los detalles con la Codena para el traslado, los gastos de alimentación y estadía; podríamos cubrir en conjunto con los municipios”, agregó Arrechea. VR

Dejá tu comentario