Los niños, adolescentes y docentes de la compañía Itacurubí de Santa María, en el Departamento de Misiones, quienes estudian en la escuela básica N° 1644 y el Colegio Nacional Santa María, sufren un calvario día tras día en busca de señal de las empresas de telefonía tanto para bajar y para enviar las tareas para ser completadas.
“Tenemos que hacer nuestra tarea y no tenemos señal, ni en otras comunidades cercanas, tenemos que trepar a los árboles o trasladarnos hasta el centro de Santa María para que nos funcione la señal de los celulares. Son 130 alumnos los que sufren junto a nosotros, hablamos con el intendente y los concejales pidiendo apoyo para hacer las gestiones, son 90 niños desde el inicial hasta noveno y 40 adolescentes del nivel medio”, manifestó Ninfa Amarilla, directora de la institución.
Mencionó además que han hecho llegar notas a las telefónicas y que el Municipio va a ceder el terreno para que pueda ser instalada la antena de las empresas que accedan a colocarla en el lugar.
“Desde el año pasado venimos arrastrando esta situación, no tenemos señal en nuestra comunidad. Desde hace varios meses venimos enviando notas por correo a las empresas, enviamos todos los datos que nos pidieron, aguardamos su respuesta es urgente para nosotros, otras compañías cercanas como San Fernando se encuentran en la misma situación; necesitamos una solución”, agrego Amarilla. VR