De acuerdo con el informativo emitido por el organismo, los materiales fueron utilizados por la Misión a lo largo de su estadía en Paraguay con motivo de la observación que desplegaron.
Las entidades beneficiadas son la Asociación de Mujeres Campesinas y Populares de Caaguazú (AMUCAP-C), los Bomberos Voluntarios, la Escuela Básica N° 2489 Prof. Benefrida T. de Becker de Canindeyú, la Fundación Buen Pastor y la Pastoral Social.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea - Paraguay 2023 y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay esperan que la donación de este material contribuya a mejorar el desempeño de las actividades que estas organizaciones realizan en sus diferentes campos de acción, señala el informativo que dieron a conocer tras el acto de entrega.
El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, afirmó que “con estas y otras acciones, la Unión Europea sigue apoyando a las organizaciones, sociedad civil, en su trabajo de lucha contra la pobreza, desigualdad, a favor de la educación y en la defensa de los derechos humanos”.
La Misión de Observación Electoral llegó al país el 13 de marzo y observó la jornada electoral con cerca de 120 observadores. Una delegación de la Misión regresará a Paraguay para entregar el informe final con recomendaciones para futuros procesos.