25 abr. 2024

Misión de DDHH realiza búsqueda de una menor en el Norte

Un grupo de ciudadanos argentinos de la Misión Internacional de DDHH junto a oriundos del Departamento de Concepción llevan a cabo varias diligencias en las zonas boscosas del Norte del país en la búsqueda de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años, más conocida como Lichita.

Ayer, en horas de la tarde, realizaron una conferencia de prensa y una de las dirigentes de la Misión Internacional de DDHH, de nombre Anahí, manifestó que llegaron al Paraguay y se encontraron con “múltiples inconvenientes”.

“Si bien hay gente que nos apoya en la búsqueda, nos encontramos con múltiples inconvenientes. Existe una preocupación, porque las primas de Lichita fueron asesinadas y su tía fue detenida de manera arbitraria. Necesitamos una búsqueda urgente porque es una niña”, remarcó la mujer.

Silvia Ferreira, otra dirigente, mencionó que no se resignan a que las autoridades del país, como Fiscalía y Policía Nacional, realicen sus operativos para hallar el paradero de la menor.

“Venimos a Paraguay para sumarnos a los esfuerzos de todas las comunidades y organizaciones en la búsqueda de Lichita”, precisó Silvia.

La adolescente Carmen Elizabeth (14) fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2020, según el testimonio de su tía Laura Villalba Ayala, actualmente detenida.