En el marco de la apertura de la fase 3 de la cuarentena inteligente que ha sido implementada a partir del lunes pasado, incluyendo ya la presencia de hasta 20 fieles para ser partícipes de las eucaristías religiosas, la responsable de la Pastoral de Comunicaciones Sociales del Santuario de la Virgen, Marina Rodríguez, comentó que la misa del próximo domingo a las 07:00 continuará a puertas cerradas para el público.
Esta determinación obedece a que dicha cantidad ya se cuenta y ya se tiene durante esta celebración con la presencia de los celebrantes, los lectores de la Biblia, los integrantes de un coro reducido, más los trabajadores de la televisión, acotó Marina Rodríguez.
Consecuentemente, esta modalidad seguirá hasta que la situación de esta pandemia se normalice, y el público podrá seguir las celebraciones a través de la televisión y radios que transmiten cada domingo, acotó. Las misas desde el lunes pasado en la Basílica retornó a la normalidad a las 18:00 con la asistencia máxima de 20 personas.
Caacupé