20 abr. 2024

Mirta Noemí y las hermanas Vera invitan a Che Mba’epu

Artistas. Rafaela Vera, Mirta Noemí Talavera y Roni Vera.

Artistas. Rafaela Vera, Mirta Noemí Talavera y Roni Vera.

En el marco de una conferencia de prensa en el Café del Teatro Municipal se presentaron los detalles del concierto Che Mba’epu, a realizarse el miércoles 18, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Alberdi). Las entradas tendrán costos de G. 35.000 (tertulia y paraíso) y G. 50.000 (palco y platea). Estarán en venta en la Red UTS, en boletería y en las oficinas de Blue Caps (Palma casi Colón).

Ofrecerán su show la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera y las hermanas Rafaela y Roni Vera, más conocidas como Las Hermanas Vera, de Corrientes, Argentina. El repertorio incluirá polcas y chamamés, entre ellos, Mujer sin par, Coronel Martínez, Retorno, Ingratitud y otros temas incluidos en el cedé, que fue recientemente lanzado.

Acompañarán a las protagonistas: Roscer Díaz con el requinto, Sofía Pereira con el bandoneón y Marcelo Rojas con su arpa paraguaya. De Argentina estarán: Fernando Correa con su acordeón y Fernando Soto con su guitarra. Oficiará de maestra de ceremonia Judith María Vera.

CEDÉ. En la oportunidad también se lanzó el cedé Che Mba’epu, que incluye canciones como Villa Guillermina, Virgen Querida, Camba Cuá, Mokõi Guyra’i, Che kamba resa jajai, entre otros. La producción estuvo a cargo de Blue Caps y el material estará a la venta el día del concierto a un precio de G. 30.000.

El material fue grabado en Asunción y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Che Mba’epu también cuenta con videoclips, que fueron grabados en Corrientes.

El concierto se realizará dentro de las actividades del Ciclo de Verano del Municipal. Luego del recital las hermanas Vera y Mirta Talavera tienen un calendario de presentaciones por territorio argentino con canciones de ambos países.


Para asistir
Concierto: Che Mba’epu.
Fecha: Miércoles 18.
Hora: 20.30.
Lugar: Teatro Municipal.
Entradas: G. 35.000 y G. 50.000.
Para escuchar
Material: Cedé Che Mba’epu.
Precio: G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.