Una vez que concluya la obra, servirá a la gente para disfrutar de la vista del río, el Puente Nanawa, la Isla Chaco’i, entre otros atractivos que ofrece el río. El mirador emerge de esta manera como un nuevo atractivo turístico en la ciudad concepcionera.
Además, en el marco de los festejos fundacionales de la ciudad de Concepción, se prevé la conclusión y habilitación del mirador construido en el Puerto Antiguo de Concepción, según anunciaron las autoridades.
La fecha estimativa es para fin de mes.
Concepción se apresta a festejar sus 250 años de fundación, que será el 25 de mayo, mientras los festejos finales serán el 31 del mismo mes con un gran desfile por las calles de la ciudad.
PLANIFICACIÓN. La obra del mirador está siendo encarada por el concejal municipal Federico Krauer, que destina sus dietas al financiamiento del proyecto.
“Vamos a inaugurar el 30 de mayo, el trabajo se volvió un poco lento porque depende de los recursos particulares”, dijo el edil a una radio regional de Concepción.
En la construcción de la emblemática obra turística ayudan los alumnos de la Escuela Taller Municipal. Ellos se dedican a los trabajos de herrería.
“Estamos apoyando el trabajo que emprende el concejal porque la obra quedará a cargo de la Municipalidad local”, dijo Shirley Krauer, directora de la Escuela Taller Municipal.