Economía

Mipymes tendrán un “Chequeo Digital”

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó ayer la plataforma conocida como “Chequeo Digital”. Tiene por objetivo facilitar la adopción de tecnología e incrementar la innovación empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La presentación se realizó a través del Viceministerio Mipymes y la Dirección de Emprendedurismo (Dinaem). La plataforma fue construida por la Fundación País Digital de Chile y tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El titular del MIC, Luis Castiglioni, quien estuvo acompañado de Isaac Godoy, viceministro Mipymes y representantes de las citadas instituciones, destacó la importancia de la digitalización de las empresas, especialmente, las mipymes, en función a su fortalecimiento y desarrollo.

Sostuvo que el “Chequeo Digital” es una herramienta muy útil para fortalecer capacidades y en formalización y perfeccionamiento de las mipymes, favoreciendo a las mismas en sus capacidades innovadoras.

Adelantó que habrá un seguimiento de cada una de las empresas a partir de las primeras evaluaciones que serán sistemáticas y permanentes en el tiempo.

Agregó: “Se tendrá un historial, una ruta crítica de fortalecimiento de esa pequeña empresa. Por ello, creemos que esta plataforma será una herramienta formidable, no solamente para este tiempo, sino que a partir de este tiempo en la adopción de nuevas capacidades y en el fortalecimiento de la competitividad de las Mipymes”.

Dejá tu comentario