Política

Minoría cartista insiste en interpelación de Castiglioni

 

El senador Sergio Godoy pidió ante el pleno de la Cámara de Senadores interpelar al canciller nacional, Luis Castiglioni, como último recurso en vista de que sus colegas no acompañaron la posibilidad de tratar en plenaria una declaración por la que solicitaba al Gobierno rever su reciente posición de restablecer la Embajada paraguaya en Israel a Tel Aviv, la que en el Gobierno de Horacio Cartes había sido trasladada por breve tiempo a Jerusalén.

El parlamentario cartista decidió avanzar con un pedido de citar a Castiglioni a que explique la postura y brinde información sobre el punto referido.

Tras un breve descargo en contra del canciller en el estadio de oradores y habida cuenta de que un pedido de declaración para que el Gobierno revea su posición del cambio de lugar de la Embajada recientemente finiquitada, no contó con los votos para ser tratado sobre tablas, decidió directamente presentar su intención de interpelar a Castiglioni, mediante nota, a los miembros de las distintas bancadas.

“El presente pedido se realiza conforme con las previsiones contenidas en el artículo 193 de la Constitución y en los artículos 1 y siguientes de la Ley Nº164/93 y su modificatoria de la Ley Nº 3926, a objeto que el ministro de RREE, señor Luis Castiglioni, se sirva contestar las preguntas y brindar toda la información referente al traslado de la Embajada”, señala parte de la nota enviada por Godoy a sus colegas.

La Cancillería decidió el restablecimiento de la Embajada a su sitio original “en tanto se adopta y se pueda concretar un abordaje más amplio del tema”, decía un comunicado de la semana pasada.

El canciller justificó el cambio dado que en Tel Aviv mantenían sus embajadas la mayoría de los países.

División. Para el senador Javier Zacarías Irún, ninguna de las medidas surgidas desde Honor Colorado son sinónimo de antagonismo. “En Honor Colorado no estamos para poner palo a la rueda, sino que queremos colaborar, ayudar al Gobierno”, dijo.

Dejá tu comentario