Los ministros Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia se reunieron ayer con los magistrados para hablar sobre las reivindicaciones salariales solicitadas. Tras esto, se desactivó la protesta prevista para mañana.
En el encuentro, los ministros se comprometieron a trabajar conjuntamente para lograr tener los rubros para el pago de las bonificaciones aprobadas por el Congreso. Además, se les comunicó que ayer depositaron la bonificación pendiente de diciembre del año pasado.
En un comunicado, la Coordinadora Judicial de la lucha por los salarios dignos, refirió que en la asamblea recibieron a los ministros. Además que fueron debatidos varios temas como las nuevas asignaciones en el rubro de bonificaciones. Indicaron que se propició la transparencia de los recursos del Poder Judicial y sus inversiones.
Asimismo, que habrá participación de magistrados en la formulación del Presupuesto para el 2020, tanto a nivel de Corte como parlamentario. También que iban a realizar un taller sobre el manejo del presupuesto judicial, sus prioridades e inversiones.
Los magistrados decidieron, ante la apertura de los ministros, no realizar aún la protesta fijada para el 1 de febrero, aunque se mantienen en asamblea permanente hasta lograr el reajuste salarial, conforme acordaron.