Política

Ministro de STP dijo que actuó en regla y espera el llamado

 

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, debe acudir ante la comisión bicameral que investiga el caso de Darío Messer (prófugo de la justicia) y el caso de lavado de dinero.

Al respecto, el ministro señaló que aún no recibió la notificación. “Cuando me convoquen seguramente sabré cuáles son las preguntas. No podría decir nada”, aseveró. La convocatoria que hace la comisión especial es en carácter del cargo que ocupaba anteriormente, durante la administración cartista, como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Refirió que las investigaciones están hechas en base a lo que el BNF ha hecho en su momento. “No tengo ningún calificativo. Seguramente como ex presidente me estarán convocando así como a las demás personas. Habría que preguntar a la gente que está en la comisión. La verdad que no tengo respuestas, porque no tengo a la vista ningún cuestionario. Debería evaluar primero y en base a eso responder”, dijo.

Agregó que obró de acuerdo a las reglas. “Todo está en los informes realizados y se ha hecho absolutamente todos los procedimientos que corresponden de acuerdo a las normativas vigentes y reglamentos”, dijo.

Dejá tu comentario