El titular del MEC asistió a una reunión en la Cámara de Diputados, donde pidió analizar el proyecto de ley que aprueba este programa para que comience a ser ejecutado desde el 2023.
“Yo no soy antivida, no sé de dónde sacan eso, dejen de mentir”, expresó Zárate. A su lado, atónito, se mostraba el diputado Sebastián Villarejo, titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
Sobre la supuesta “ideología de género”, aseguró que no hay una sola parte del anteproyecto en la que aparece esta palabra.
De hecho, en las 124 páginas del último documento que salió sobre el PNTE, la palabra género no se utiliza.
Durante su discurso, algunos representantes de Red Nacional de Padres por la Niñez y la Adolescencia se manifestaban en el recinto, portando carteles que decían “No hay acuerdo, rechazamos la transformación educativa” o “Devuelvan la plata de la UE (Unión Europea). Los niños paraguayos no se venden”.
Consenso. El siguiente paso antes de aprobarse o rechazarse la normativa que pretende el MEC, debe realizarse un consenso entre distintos sectores de la sociedad, según dicta el proyecto.
“El MEC ha liderado acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Transformación Educativa, todas ellas en concordancia con las disposiciones constitucionales, legales vigentes y preservando los valores”, remarcó Zárate.
Dejen de mentir, no soy antivida, no sé de dónde sacan tantas mentiras. Quiero lo mejor para la educación.
Nicolás Zárate,
ministro de Educación.