24 may. 2025

Ministro de Salud recibe amenazas

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, recibe amenazas por mensajes acerca de un supuesto acuerdo para la gobernanza global de pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo confirmó ayer el viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Hernán Martínez.

El funcionario dijo a una radio local que el hecho ya fue notificado a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud y al Ministerio Público. Los asesores recomendaron hacer una denuncia innominada sobre los mensajes que el ministro recibió.

Un día antes el Dr. Julio Borba estaba mencionando que le llegaban mensajes que decían no se entregue a la soberanía del país a la gobernanza global.

El ministro participará en la 75 Asamblea de la OMS, en donde dejará sentada la postura de trabajar en la equidad para el acceso a las vacunas, equipos biomédicos y tecnología tras el fracaso del mecanismo Covax, que incumplió con la distribución de vacunas.

Borba había dicho que el carácter que tendrá el documento no va a ser definido, ya que ni siquiera está en agenda, va a ser determinado en asamblea mundial del 2024.