Economía

Ministro ignora los reclamos sobre los salarios, denuncian

 

Crece la cantidad de organizaciones de funcionarios y trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que están manifestando su descontento por los desproporcionados aumentos de salarios.

Uno de los representantes del gremio, Claudio Ferreira, lamentó la actitud del ministro Denis Lichi de no ofrecer soluciones al respecto y mucho menos de destituir o investigar a los que serían los responsables de todo esto.

En ese sentido, se señala a tres directores de importantes dependencias de la cartera estatal: Digno Genaro González, director de Talentos Humanos; Gregorio Lezcano, director de Administración Financiera, y Reinaldo Pintos, director de Asesoría Jurídica. Los mencionados también figuran en la lista de funcionarios que recibieron aumentos este año, según la denuncia hecha a la SFP.

Ante el silencio del ministro Lichi, los trabajadores organizados del MAG elevaron ayer pedidos de intervención a diferentes instancias, como el Congreso y hasta al propio presidente Mario Abdo Benítez.

Mientras tanto, también informaron formalmente al ministro Lichi, a través de una nota, que el lunes 18 de febrero se manifestarán pacíficamente frente a la cartera estatal, en Asunción. Si el secretario de Estado no responde a los reclamos y no revierte el problema de los cuestionados aumentos de salarios, irán a paro general el próximo 28 de febrero, advirtieron.

Por otro lado, al parecer la desorganización administrativa en el MAG llegó a tal punto que tampoco se están pagando las bonificaciones por hijo, siendo que dentro de pocos días empiezan las clases, denunció otro grupo.

Intentamos comunicarnos con el ministro Lichi, pero no atendió el celular. El alto funcionario había dicho ni bien saltaron los casos de aumentos, que no estaba en conocimiento de los mismos y que dichos cambios se gestionaron a espaldas del Ejecutivo, directamente con los legisladores durante el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Dejá tu comentario