Ministro desea que Arlan pase las fiestas con su familia

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, desea que Arlan Fick pueda ser liberado antes de las fiestas de fin de año para pasarlas junto a su familia. El joven lleva secuestrado 238 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Melania Fick en compañía de su hijo Arlan. Foto: Facebook

El secretario de Estado dijo que se sigue trabajando para recuperar a Arlan Fick y deseó que pueda estar libre antes de la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

“Esperamos que Arlan no pase las fiestas en manos del EPP. Tanto yo como ustedes queremos que él pase las fiestas con su familia”, respondió Francisco de Vargas al ser consultado sobre los trabajos que se llevan adelante.

Fue durante una rueda de prensa tras la presentación del operativo Caacupé que arrancará el próximo 6 de diciembre en el que la Policía Nacional movilizará al 100% de su personal para garantizar la seguridad de los peregrinantes.

El joven Arlan Fick está secuestrado hace casi ocho meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo cuando el pasado 2 de abril, el grupo armado irrumpió en su vivienda ubicada en Paso Tuyá, departamento de Concepción.

Su familia cumplió con todas las exigencias para la liberación del joven pero ese hecho nunca se concretó hasta el momento. Se pagó un rescate de USD 500.000 y se entregó víveres en dos comunidades por valor de USD 50.000.

El pasado 22 de octubre se obtuvo la primera prueba de vida del joven mediante un video que fue entregado por el grupo armado para que sea publicada por la prensa. Las imágenes muestran al joven y al suboficial Edelio Morínigo, quien también permanece en cautiverio.

El ministro del Interior también habló sobre el caso del policía secuestrado y recordó que el EPP ya dio dos plazos para que el Gobierno libere a seis epepistas a cambio de su vida o caso contrario lo matarían.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección