A una semana de las elecciones generales, Rossel recordó al electorado la importancia de participar de los comicios que se desarrollarán el próximo domingo.
Un total de 4.782.940 paraguayos y paraguayas están habilitados para votar.
“Este 30 de abril, Paraguay participa y expresa su voluntad legítima. Mediante el voto ejercés tu derecho y cumplís con el deber patriótico al que estamos llamados todos”, indicó el alto funcionario en su mensaje.
Rossel hizo un especial llamado a los jóvenes para que sean partícipes de estas justas electorales. “Son la franja que menos participa”, lamentó.
“Es tiempo de defender la democracia. Afrontemos esta fiesta cívica con conciencia y responsabilidad, entendiendo que con nuestro voto generamos los cambios que queremos presenciar en nuestro presente y futuro”, expresó.
Rossel también instó al sector juvenil a “no desperdiciar la oportunidad de “renovar compromisos y encarar los desafíos que implica una democracia fortalecida”.
“El 30 abril contamos contigo, con el voto de todos, Paraguay gana”, subrayó.
Según el TSJE, el 31% de los electores son jóvenes de entre 18 y 29 años, y totalizan 1.489.501 electores, mientras que el 57% son adultos de 30 a 64 años y solo un 12% son adultos mayores.
DECIDAMOS Y SAKÃ. La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio mantuvo una reunión con representantes de las ONG Decidamos y SAKÃ, para definir el mecanismo para facilitar a las organizaciones civiles información pública el día de las elecciones. La directora de Decidamos, Susana Almada, informó que buscan la transparencia y que movilizarán a cerca de 800 voluntarios distribuidos en 90 locales de votación a nivel país, que serán debidamente individualizados. “Consideramos que la democracia y el día de las elecciones no son solamente tareas de la Justicia Electoral y las organizaciones políticas. incluye a todos los ciudadanos”, dijo.
Afrontemos esta fiesta cívica con conciencia y responsabilidad, entendiendo que con nuestro voto generamos los cambios.