Política

Ministro del Interior dio su respaldo a los dos uniformados agredidos por Payo

 

Los dos suboficiales de la Policía Nacional Martín Espínola Osorio y Celso Antonio Galeano Miño, que fueron agredidos por el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, luego de formalizar su denuncia contra el congresista por agresión en la comisaría 15ª de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, lugar donde se registró el hecho.

En la ocasión, el secretario de Estado brindó su total respaldo a los uniformados. Un comunicado oficial de la cartera de Estado menciona que “ni la Comandancia de la Policía ni el Ministerio del Interior cederán ante las amenazas de Cubas”.

En ese sentido, el suboficial principal Espínola Osorio, con 22 años de servicio en la Policía Nacional, expresó su decepción ante el comportamiento violento e irracional del senador.

El uniformado dijo que “en todo este tiempo al servicio de la Policía, jamás fui tratado de ese modo agresivo y denigrante”.

Sobre el punto, remarcó que el congresista Cubas cuenta con una preparación educacional que incluso lo realizó en el exterior; sin embargo, deja mucho que desear su actuar. “Yo creo que él tenía que ser ejemplo para todo el país, esperaba mucho de él, por su preparación, por la educación que tuvo fuera del país. Yo solo soy un suboficial, pero hasta hoy día no tengo ni una falla, y estoy orgulloso de pertenecer a la Policía Nacional”, manifestó el Suboficial Espínola.

Por último, los uniformados agradecieron el respaldo del ministro Euclides Acevedo y el del comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Francisco Resquín.

El pasado lunes, en horas de la tarde, el senador Paraguayo Cubas se hizo presente en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción, quienes supuestamente pretendían liberar camiones cargados con rollos que habían sido incautados.

Dejá tu comentario