Economía

Ministro de Defensa asegura que llamados son necesarios

 

Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional, manifestó ayer que los llamados para seguros, equipos de oficina y computación, textiles y otros son “necesarios” en el marco de la lucha contra el Covid-19, al tiempo de asegurar que los mismos se encuadran en el presupuesto genuino de las FFMM.

El secretario de Estado, en una conferencia de prensa, reiteró que la institución no recibió los denominados fondos del Covid19, pero que sí existe la utilización de recursos y llamados a licitación para adquirir materiales con el fin de que las FFMM “puedan seguir cooperando en el marco de la gran tarea” realizada en crisis sanitaria.

El coronel Saúl Salinas, director general de Administración y Finanzas de las Fuerzas Militares, indicó que poseen “instrucciones precisas” de hacer los procesos del modo más transparente posible y que en lo que va de este año no se realizó ninguna compra por vía de la excepción o por urgencia impostergable.

Añadió que los llamados cuestionados forman parte del Programa Anual de Contrataciones (PAC) y que hay procesos que se están “optimizando” con recursos genuinos de las FFAA. “Son contratos que se habían hecho el año pasado también”, manifestó.

Asimismo, el coronel Édgar Leguizamón, director del Centro Financiero 1, dijo, entre otros puntos, que el CODI “necesita de vestimenta” en la frontera, y que los equipos de computación se van a utilizar “para las estadísticas y datos necesarios de la pandemia”. No hicieron alusión a la investigación abierta por Contrataciones Públicas debido a los precios de referencia en el llamado con ID 379.563, entre otras dudas existentes.

Dejá tu comentario