20 abr. 2024

Ministra de Turismo se reunió con operadores turísticos

Promoción. Operadores fueron informados sobre protocolos.

Promoción. Operadores fueron informados sobre protocolos.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se reunió con empresarios hoteleros y autoridades municipales para hablar de la reactivación del turismo en tiempos de coronavirus. El encuentro fue en Encanto Rural, establecimiento hotelero de Bella Vista, Departamento de Itapúa, donde se refirió al protocolo especial que se debe cumplir para poner en marcha las actividades turísticas en la región, donde el sector tiene importante movimiento cada año.

Abrazá Paraguay, javy’a Paraguáipe es el eslogan de la campaña de turismo interno que está promoviendo la Senatur con el objetivo de reactivar el sector, que tuvo una pausa obligatoria durante varios meses por la vigencia del Covid-19. El objetivo de la campaña es contribuir con la reactivación económica del país a través del turismo. Por eso técnicos especialistas y la ministra de Turismo explicaron a los empresarios dedicados a los rubros en cuestión en Colonias Unidas y las autoridades municipales todo el alcance de la campaña.

En ese sentido, Montiel de Afara dijo que se crearon varios protocolos que deben ser conocidos y aplicados por los operadores turísticos para obtener un turismo seguro. Durante toda la pandemia el sector privado de Itapúa se preparó con diferentes protocolos. “En los últimos meses todos los sectores vinculados, como el servicio gastronómico, hotelería, posadas, centros turísticos en general, recibieron adiestramiento con protocolos creados para brindar seguridad al turista y a la misma gente que trabaja en todo el sector”, dijo. Señaló que en estos momentos la Senatur está realizando la verificación del cumplimiento de esos protocolos a fin de garantizar un turismo seguro a los visitantes. Dijo que la campaña está promoviendo una fuerte promoción en Asunción y otros puntos del país para que la gente venga a vacacionar en Itapúa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.