Sucesos

Ministra de la Niñez repudia liberación de abusador

 

La ministra de la Niñez Teresa Martínez expresó su indignación por el fallo de un Tribunal de Paraguarí que condenó con suspensión de la pena a un hombre culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años.

“Es una resolución desgraciada, estamos buscando desnaturalizar los casos de abuso y los jueces de sentencia hacen totalmente lo contrario, es indignante que los magistrados digan que es normal, el daño es catastrófico, no incorporaron nada con respecto a los derechos del niño”, manifestó la ministra.

Posteriormente la institución realizó un comunicado oficial lamentando la actuación del Colegiado.

“Lamentamos el actuar de quienes tienen en sus manos la administración de justicia, cuando miran al autor de un abuso sexual con beneplácito, lo ponderan y le recomiendan portarse bien como si no hubiera cometido un horrible crimen”, expresa el comunicado.

El Minna sostiene que es necesario que “definitivamente los que imparten justicia comprendan que el abuso sexual no es solamente ‘violación’, es un crimen, exista o no coito”.

“El abuso sexual en niños, niñas y adolescentes es una verdadera catástrofe en la vida de la víctima, marca su vida para siempre y cambia la percepción de su mundo exterior. En este caso de la aplicación de qué es lo justo e injusto en cuanto a la vulneración de los derechos”.

Además el Ministerio exhorta a la Corte Suprema de Justicia y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a que realicen un análisis profundo del caso y apliquen las sanciones correspondientes si así lo consideran.

Finalmente el escrito señala que deben promover capacitaciones sistemáticas sobre los principios .

Dejá tu comentario