Sucesos

Ministra fue a mediar tras manifestación en Tacumbú

 

La Ministra de Justicia Cecilia Pérez ingresó anoche a la penitenciaría de Tacumbú en Asunción para dialogar con las personas privadas de libertad, a quienes planteó acuerdos para que puedan recibir visitas.

La movilización con fuertes reclamos, realizada en la tarde de ayer por los reclusos que piden volver a recibir las visitas fue el motivo para que la Ministra asista al lugar.

“Hasta ahora aceptaron no tener inconductas, aceptaron esperar hasta la segunda fase a ver si son incluidos,” señaló la Ministra al concluir el dialogo con los reclusos.

El conflicto que más se acentúa entre los internos es el que guarda referencia a las visitas intimas y familiares, “algunos quieren la visita familiar, otros quieren la visita intima existía conflicto respecto a eso, entonces acordamos en que íbamos a trabajar con el Ministerio de Salud y que íbamos a traer una respuesta para la segunda fase,” dijo la Ministra.

Según Pérez, en la mayoría de las penitenciarias el reclamo es sobre las visitas que se habían suspendido, así como el proceso de cada recluso, hasta la fecha no existen casos sospechosos de Covid-19 en ninguna penitenciaría del País.

Dejá tu comentario