Interior

Ministerio de la Niñez apoya a alumno de Mayor Otaño

 

El dirigente estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Maciel, de 17 años, quien denunció al intendente municipal, Pedro Chávez (ANR), recibió ahora el respaldo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través de un comunicado, luego que un abogado hiciera amenazas con el joven.

El documento señala que “desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lamentamos profundamente que un profesional del derecho utilice la intimidación como mecanismo de presión y se empeñe en enlodar el nombre y reputación de un adolescente, dirigente estudiantil de Mayor Otaño, que no hace otra cosa más que ejercer su derecho a expresarse, a reclamar, a participar en los procesos educativos y comunitarios”.

La nota agrega que “muy poco dice del profesional que ataca a un adolescente en su opción sexual cualquiera sea esta, desconociendo nuestra Constitución Nacional. Estamos en un país respetuoso de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, y un presidente comprometido con ellos”.

“En la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño nos ratificamos plenamente en el cumplimiento irrestricto de todos sus artículos y en especial del artículo 16, que señala ‘ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio, su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación’”, resalta el ministerio.

Dejá tu comentario