30 may. 2024

Minga Guazú, tierra de oportunidades

Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.

1 (1).png

En la ciudad de Minga Guazú se impulsan trabajos y proyectos orientados a llevar esperanza y progreso a la comunidad. El compromiso con el bienestar colectivo se manifiesta en una serie de iniciativas transformadoras que abarcan áreas vitales, como la salud, la educación y el desarrollo urbano; trabajos que van liderados por Diego Ríos, intendente municipal.

Educación

El intendente Diego Ríos reconoce la importancia de la educación como motor de desarrollo, por lo que se encuentra implementando una serie de trabajos de infraestructura escolar, además de impulsar programas de beca y apoyo financiero para estudiantes sobresalientes.

También se resalta el trabajo que se realiza por medio de la Escuela de Artes y Oficios, que permite la capacitación a jóvenes con lo cual logran una inserción inmediata a los puestos de trabajo, mediante convenios con maquiladoras que se van instalando en el distrito.

Obras públicas

La gestión municipal se enfoca en el mantenimiento y la pavimentación de calles, la construcción de pozos artesianos y la ampliación de espacios recreativos. Varias gestiones son realizadas con el Gobierno Nacional para la mejora de caminos, principalmente en los sectores donde los inversionistas instalan sus fábricas. Así, se da un importante apoyo a la inversión que llega a la ciudad.

DSC02359 (1).JPG

Salud

Se fortaleció el apoyo al Hospital Distrital con la entrega de insumos y equipos médicos, alimentos para los internados, contratación de personal de blanco para el área de Neonatología y contratación de médicos para el sector de urgencias, atendiendo las necesidades de la población y del hospital.

Uno de los principales logros es el apoyo al Ministerio de Salud con la compra de medicamentos para la ciudadanía, por medio del desembolso municipal.

Crecimiento económico y social

La visión a futuro es proactiva y ambiciosa. Su apertura a las inversiones y la habilidad de las autoridades para forjar sólidas alianzas atrajeron la atención de empresas locales e internacionales, que impulsan sectores como la industria, el comercio, el turismo y la tecnología.

Convenios estratégicos con los inversionistas que llegan al distrito, ayudan a asegurar puestos laborales para los mingueros.

IMG_9706.JPG

Polideportivo Municipal

En Minga Guazú, gracias al apoyo de la Gobernación de Alto Paraná y el compromiso asumido por el propio gobernador, Landy Torres, la ciudad muy pronto contará con el tan soñado Polideportivo Municipal, que albergará a todas las Federaciones deportivas (handball, basquet, fútbol de salón, entre otros).

Más contenido de esta sección
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.
Enfocados en la construcción del Mercado de Valores y en el compromiso de acompañar a sus clientes, Sudameris Securities Casa de Bolsa y Sudameris Asset Management ofrecen una nueva experiencia en inversiones y financiamiento.