Deportes

¡Millones en la Toldería!

 

Guaraní sigue haciendo historia en esta Copa Libertadores. Viniendo desde la Fase 1, logró meterse a la fase de grupos tras vencer 2-1 a Palestino de Chile en una llave donde fue superior por juego y mucho corazón.

El Legendario se vio sorprendido en el primer tiempo, hasta superado por un Palestino ofensivo.

La línea de 5 jugadores que planteó Costas en defensa no funcionó, ya que dejó mucho espacio en el mediocampo, dando espacio y posesión del balón al rival. Con esto, los laterales llegaban profundo y con espacio, dando problemas a la defensa aurinegra.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba, en un desborde y con la defensa muy mal parada, Benegas marcó el gol de Palestino, poniendo la serie 1-1.

CAMBIO DE ESQUEMA. Costas se dio cuenta de su error, puso dos líneas de cuatro y volvió a tener el control del partido. Ingresó Maná y sacó a García Guerreño para poner las cosas 4-4-2. La picardía de Raúl Bobadilla y el siempre buscar el gol le dio su recompensa, tras un grosero error del central Felipe, le dio una habilitación al tanque que tiene Guaraní y no desperdició para marcar el 1-1 en el partido al inicio de la complementaria.

El gol hizo que Guaraní creciera y fuera por la victoria con todo.

Ahí fue cuando el Pájaro Benítez tomó el balón desde el mediocampo e iba habilitando con sus asistencias.

De contragolpe, Pájaro habilitó a Redes, que no tuvo piedad y fusiló al portero Guruceaga para desatar la felicidad aurinegra y dar vuelta el marcador.

Guaraní pudo golear a Palestino con un jugador más en cancha por una tonta expulsión, dominó a placer.

Sobre el final, Maná convirtió, pero en posición adelantada.

El Legendario honra su rica historia y marca otro hito para el fútbol paraguayo.


Guaraní es el primer equipo paraguayo en clasificar a la fase de grupos tras pelear desde la Fase 1. Derrotó 2-1 a Palestino e hizo historia. Gana USD 4.400.000.

Dejá tu comentario