Indicaron que ese monto corresponde a los últimos seis meses de este año y que con las empresas afectadas, que en principio serían seis, constataron la situación de morosidad en la que se incurrió con dinero de los asociados.
Señalaron que existen 460 personas cuyas deudas fueron deducidas de sus salarios y que si bien hasta ahora solo una fue ingresada a Informconf, estiman que solo sería cuestión de tiempo que las demás también figuren en esa lista.
Barrios Falcón y Rolón sindicaron como responsables al presidente de esta asociación, Ciriaco Ortiz Taboada; el vicepresidente, Óscar Edmundo Domínguez Ríos y al tesorero Arnaldo Núñez Gómez.
Sentenciaron que esperan que renuncien a sus cargos y que, en caso de no hacerlo, impulsarán una demanda ante el Ministerio Público.
Aclararon que las mismas tienen el mandato vencido desde el 2013 y que violaron todo lo establecido en los estatutos.
RETENCIÓN. En otro momento, los jubilados afectados por este caso de lesión de confianza indicaron que lograron que el presidente del Consejo de Administración de la Caja Municipal, Luis Caballero, firme una resolución por la cual se retienen todos los descuentos de los asociados, hasta tanto se regularice la situación.
“Desde la Caja Municipal nos mostraron fotocopias de cheques de los descuentos que nos hacen y que cada mes se entrega, pero no se transfieren. El perjuicio que nos ocasionan es grande”, concluyeron.
DESCARGO. Por su parte, Ciriaco Ortiz se limitó a decir que todo es falso y que en su momento demostrará con documentos que los pagos se hicieron en tiempo y forma.
Apuntó que todo nace a partir de un pedido de intervención de la Caja Municipal y que los denunciantes son utilizados para ello.