La información que provocó molestias surgió partir de un mensaje del Fondo para la Salud de las Fuerzas Armadas de la Nación (Fonsafan) que circuló en los grupos de WhatsApp dirigido a los socios en el que se hace referencia a una propuesta para realizar el pago adicional para la planta de oxígeno. Durante 8 meses deberán abonar la suma de dinero que irá a un fondo para el Hospital Militar.
“El Consejo del Fonsafan ha dado curso favorable al urgente pedido del directorio, el cual propone un aporte extraordinario por parte de todos los socios titulares, consistente en una suma de G. 50.000 en un periodo de 8 meses”, dice el comunicado.
Desde la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Armadas exigieron una intervención e investigación del Fonsafan para conocer sobre este plan que pretende despojar de dinero a los socios pese a los recursos millonarios que mensualmente recauda. “Los militares pagan una cuota por un pésimo servicio sin medicamentos (...) somos víctimas como todo ciudadano”, agrega.