Interior

Militares brindan apoyo de diversa índole en Toro Pampa

 

Los miembros del Comando de Ingeniería de las FFAA destacados en la zona de Toro Pampa, en Alto Paraguay, desarrollan diversas acciones de apoyo a los pobladores de la zona, según refieren los vecinos. Aparte de la refacción de caminos, también brindan apoyo logístico.

En julio de 2018 ingresaron al área los efectivos militares a cuyo cargo está el acondicionamiento de 70 kilómetros de caminos desde la Comisaría 65 hasta Toro Pampa. Esta presencia fue resultado del pedido de los moradores del lugar para superar el aislamiento constante.

En los últimos días los pobladores solicitaron y obtuvieron de los militares del grupo Cominge combustible para el generador de electricidad del puesto de salud; anteriormente, ayudaron al traslado de agua en temporadas de sequía y llevaron asistencia odontológica. Con esto se amplía el apoyo material que reciben ya que además, después de las lluvias, recurren a los uniformados para la refacción de los caminos internos también.

Toro Pampa está a la vera de la ruta que lleva a Fuerte Olimpo, la capital departamental a 65 kilómetros; y Bahía Negra, además de las estancias ganaderas de la región; y cuenta con una población de aproximadamente mil habitantes. AM

Dejá tu comentario