02 may. 2025

Militar retirado, detenido por quemar negocio de ex pareja

Fuego. Los bomberos poco pudieron hacer por el negocio.

Fuego. Los bomberos poco pudieron hacer por el negocio.

Benjamín Constantino Cabrera (79), un militar retirado, fue detenido por la Policía, sospechado de incendiar el local comercial de su ex concubina, aparentemente por celos. El hombre ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar, contó uno de sus hijos.

Pasadas las 23:45 del lunes, vecinos de Loma Merlo, Luque, no podían salir del asombro cuando un hombre, ya entrado en años, derramaba combustible sobre un salón donde funciona una mercería, para luego prenderle fuego.

El local es propiedad de la señora Dominica Cuevas Duarte (51), que en ese momento no se encontraba en el sitio siniestrado.

Bomberos voluntarios llegaron al lugar y controlaron el incendio, pero no pudieron salvar nada de lo que había en la mercería. El perjuicio superaría los G. 400 millones.

La mujer afirmó que hace tiempo ya no tiene relación con Cabrera, con quien convivió por más de 30 años, pero que constantemente era amenazada y amedrentada, por los celos de este.

El hijo de ambos, Derlis Cabrera Cuevas, ratificó las palabras de su madre agregando que la mujer, incluso, ya fue víctima de intento de feminicidio.

El militar retirado fue detenido y llevado a la Comisaría Tercera Central, a disposición del juzgado.