08 nov. 2025

Miles de turistas despiden el 2019 en playas encarnacenas

Las tres playas de la capital del Departamento de Itapúa (San José, Mboi Cae y Pacú Cuá) - fueron las preferidas de los visitantes para darse chapuzones en las aguas del río Paraná.

La capital del turismo nacional, Encarnación, despide el año recibiendo a miles de turistas que se llegaron desde diferentes puntos del departamento y del país.

El último fin de semana del 2019 registro un agitado movimiento, donde las playas y los espacios recreativos estuvieron copadas de veraneantes, quienes de esa manera despiden las últimas horas de este año, disfrutando de los atractivos lugares que posee la capital del séptimo Departamento.

De esta manera, Encarnación ratifica que es el destino turístico ideal para hacer frente al intenso calor que se registran en estos días. Las tres playas de la ciudad (San José, Mboi Cae y Pacú Cua), fueron las preferidas de los visitantes para darse unos chapuzones en las aguas del rumoroso Paraná y así aplacar la sofocante temperatura que trepó sobre los 42 grados.

A pesar de que las tres unidades turísticas estuvieron repletas de gente como también todas las instalaciones existentes, las tres playas lucieron limpias, ordenadas y seguras con su belleza que las caracterizan, hecho muy valorado por los visitantes.

Este fenómeno veraniego llamado Encarnación hizo desplegar de manera masiva a turistas de distintos puntos del interior del país y del extranjero, así como también de los distritos vecinos del séptimo departamento, además de los barrios de la capital de Itapúa.

La multitudinaria afluencia de turistas hizo que los hoteles y hospedajes registren un gran incremento de clientes, provocando que prácticamente estén repletos. Asimismo, los centros gastronómicos y restaurantes registran un importante aumento de clientes, dándole un inusitado movimiento nocturno a la Perla del Sur.

Cabe destacar que, más allá del aumento de turistas que ya llegaron a la ciudad, Encarnación aguarda recibir entre el 31 de diciembre y el 1 de enero el contingente más importante de turistas para despedir el 2019 y dar la bienvenida al 2020.

En ese sentido, cabe mencionar que el nuevo año será recibido con un gran show de fuegos artificiales en la Playa San José a partir de las 0.00. Asimismo, el 1 de enero se prevé un espectáculo artístico desde las 18.00 en el mismo sector, evento que también forma parte de las actividades previstas para despedir al año que se va y celebrar el Año Nuevo.

Además, todas estas actividades organizadas en las unidades turísticas de Encarnación (playas y costanera) serán de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía.

Por otro lado, varios clubes sociales y deportivos también han preparado eventos como la tradicional Noche Blanca, para recibir el año 2020, sin embargo, estos no contarán con accesos gratuitos.


Las tres playas de la capital del Departamento de Itapúa (San José, Mboi Cae y Pacú Cuá) - fueron las preferidas de los visitantes para darse chapuzones en las aguas del río Paraná.