19 jun. 2025

Miles de personas se unen a Yoko Ono para formar un símbolo de la paz

Nueva York, 6 oct (EFE).- Alrededor de dos mil personas celebraron hoy el cumpleaños de John Lennon junto a Yoko Ono, en el Central Park de Nueva York, al formar un símbolo de la paz humano con el que se esperaba entrar en el libro Guinness de los récords.

En la imagen, Yoko Ono, viuda de John Lennon. EFE/Archivo

En la imagen, Yoko Ono, viuda de John Lennon. EFE/Archivo

El intento de establecer un nuevo récord mundial para honrar al difunto esposo de Yoko Ono no tuvo éxito, ya que la organización Guiness requería un mínimo de 5.000 personas en la formación del símbolo.

Sin embargo, los que asistieron se mostraron entusiastas al participar en el acto, disfrutando de la música en vivo y elevando las manos para la fotografía aérea que se tomó para conmemorar el evento.

Yoko Ono no se integró al símbolo, pero dijo estar muy feliz al ver la participación de tantas personas. “Este es el mejor regalo de cumpleaños para John”, aseguró la viuda del exbeatle.

Lennon cumpliría 75 años este viernes. Fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 al frente de su residencia en el edificio Dakota, al costado de Central Park.

Más contenido de esta sección
El estudio liderado por el Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de Barcelona (España) revela que los gusanos de mar rompieron su genoma en mil pedazos para reconstruirlo de forma radicalmente distinta cuando pisaron tierra firme, hace 200 millones de años, lo que desafiaría la teoría de Darwin.
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán lanzó alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí, según lo últimos datos oficiales del Gobierno israelí, que dice haber identificado “40 impactos” en el país.
El grupo islamista Hamás advirtió del “peligro” de que Estados Unidos participe directamente en los ataques israelíes a Irán, y lo considera responsable, junto a Israel, de las repercusiones de una posible escalada en la región.
Reza Pahlaví, hijo del último sha de Irán, instó este martes al pueblo iraní a protagonizar un “levantamiento”, al considerar que la República Islámica atraviesa un proceso de “colapso”, y aseguró contar con un plan para establecer un gobierno nacional y democrático.
La Policía Federal de Brasil acusó este martes al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y a otros miembros de su Gobierno de utilizar la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) para espiar ilegalmente a personas públicas, informaron medios locales.
Los fiscales de la causa por la que fue condenada la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por corrupción solicitaron al Tribunal que rechace otorgarle prisión domiciliaria para purgar una pena de seis años, señalaron fuentes judiciales este martes.