País

Miles de niños, víctimas de maltrato y abuso en el país

 

Las estadísticas dejan al descubierto la violencia que afecta a niños y adolescentes en el país. Con el fin de revertir esos números que alarman, ayer fue lanzada la campaña Relleno de Amor.

De enero a julio de este año fueron denunciados 1.008 casos de maltrato infantil y 2.029 abusos sexuales en esta franja etaria.

MILES DE NIÑOS VICTIMAS DE MALTRATO Y ABUSOS EN EL PAIS.png

“De la primera cifra resultaron 32 adolescentes embarazadas. Esa visibilización permite trabajar puntualmente en ciertos sectores”, explicó la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

En los adultos existe una mayor concienciación ante el miedo a ser denunciados, señala la titular del Minna. “El miedo no les para a los adultos, a diferencia de los niños. Sin embargo, los mayores también son conscientes de que esa violencia ejercida hacia los niños es un crimen”.

CAMBIOS. Las pautas de crianza basadas en el castigo físico ya no pueden seguir así, enfatiza Martínez.

“No basta solo con decir hay violencia, estos son los números. La campaña sola no va servir. Pero es una manera de llegar a todos”.

La campaña Relleno de Amor tiene como finalidad instalar el buen trato hacia niñas, niños y adolescentes, desnaturalizando la violencia comenzando por la casa y protegiéndolos. La iniciativa es llevada adelante por el Minna, Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, con el apoyo de la Alianza Global (Global Partnership).

Relleno de amor.mp4

La campaña Relleno de Amor tiene como finalidad desnaturalizar la violencia comenzando por la casa.

Se enmarca en las acciones del fortalecimiento del Plan de Acción País Pionero, hoja de ruta trazada por Paraguay para la eliminación de la violencia hacia la niñez y la adolescencia, lo cual forma parte de uno de los DOS 2030.

Dejá tu comentario