Deportes

Milciades Morel: Un tanque goleador

De Nueva Australia -Coronel Oviedo- para llegar a un necesitado Libertad, que no brillaba desde aquellos años 50, para obtener su primer título en su carrera deportiva con el Gumarelo, ansioso, que desde el año 1955 no lograba más un título.

"Qué más puedo pedir en mi primer año en Asunción. Salir campeón con Libertad y con un onceno extraordinario, de grandes figuras que brillaron en nuestro fútbol", enfatiza. Los Alcides Báez, Juan Espínola, Braulio Bernal, Eduardo Villalba, Hugo Benítez Isasi, Carlos Huespe, Emigdio Dos Santos (+), Carlos Espínola, Arecio Neni Colmán, Eugenio Morel y otros grandes de ese entonces", rememora.

Otros grandes logros

Corría el año 1979 y solo el recuerdo de la gran hazaña conseguida en Lima, Perú, en 1953, estaba en la vitrina albirroja. Luego de un maratónico trajín, el seleccionado paraguayo lograba llegar a la final, para definir con la selección de Chile en Buenos Aires, Argentina, el título de ese año. Y ese día jugaron los Fernández, Espínola, Paredes, Sosa, Torales, Florentín, Kiese, Romerito, Pérez, Milciades Morel, Aquino, Cibils y Torres, pero muchos otros integraron esa albirroja campeona, que llenó de alegría y felicidad a un pueblo futbolero paraguayo. "Fue difícil, y con mucho sacrificio logramos el objetivo aquella vez", nos dice el Tigre Morel.

El adiós con otro título

Atrás quedaban los títulos con Libertad, la albirroja, su año goleador con la azulgrana, sus disparos de media distancia inatajables, su presencia imprescindible dentro del área para definir y los testazos inatajables -los más difíciles para los arqueros-, y su último campeonato vistiendo la casaca rojinegra de Cerro Corá, en 1990, que por vez primera llegaba a Primera División y con un Tigre que le diría adiós al fútbol, luego de brillar con luces propias y ser importante con la casaca "9", sea ya jugando en su valle, Libertad, Luqueño, Cerro Porteño, el Español, Guaraní, Cerro Corá y la selección paraguaya. Un tanque goleador; temible con la testa: el Tigre Milciades Morel.

Nombres y apellidos: Víctor Milciades Morel Bavera. Fecha de nacimiento: 9-11-1944. Lugar: Nueva Australia (cercana a Coronel Oviedo). Casado con: María Mercedes Bejarano. Hijos: Karina Raquel y Diego Alejandro (actualmente en la valla del club Libertad - inferiores); Griselda, Rubén, Silvio, Milciades, Marcos y Víctor. Nietos: Tatiana, María Belén, Marco, Octavio y Mía.

Trayectoria deportiva

Inicio: General Díaz, de Coronel Oviedo. Años: 1973 a 1974. Otros clubes: Coronel Oviedo, de la misma ciudad. Año: 1975. Libertad de Asunción. Años: 1976 a 1980. Español de Barcelona - España. Año: 1980. Sportivo Luqueño. Años: 1982 a 1983, Cerro Porteño. Años: 1984 a 1985. Guaraní. Años: 1986 a 1987. Libertad. Año: 1988. Coronel Oviedo. Año: 1989 y 1990. Cerro Corá de Campo Grande.

Selección paraguaya. Años: 1977 a 1979.

Títulos: Libertad. Año: 1976. Cerro Corá, de Campo Grande. Año: 1990 (campeón de Ascenso). Campeón con la selección paraguaya - Copa América. Año: 1979.

Su último partido jugó ante Chile en Buenos Aires (11-XII-1979), cuando Paraguay conseguía la Copa América luego de 26 años -la primera fue en Lima, Perú, en 1953.

Goleador del fútbol paraguayo. Año: 1984, jugando por Cerro Porteño, con 12 goles convertidos, junto a Amancio Mereles, de River Plate.

Característica: Oportuno para definir en el área con los pies o con la testa. Estatura: 1,83 m. Peso: 80 kilos. Sobrenombre: Tigre.

¿Tu mejor momento deportivo?: "Cuando fuimos campeones con Libertad en el 76 y el título ganado con la albirroja en la Copa América 1979", enfatiza.

¿Goles marcados?: "Convertí más de cabeza que con los pies", puntualiza.

Actualidad: "Desde enero de este año estoy trabajando en la Conmebol, gracias al Dr. Nicolás Leoz, a quien le agradezco sinceramente por este trabajo", afirma.

"Ojalá esta ayuda del gran presidente Leoz también les alcance a otros futbolistas que tan necesitados están hoy día", señaló.

Dejá tu comentario