18 abr. 2024

Milán: Mucha inspiración en su Semana de la Moda

El dúo siciliano Dolce & Gabbana presentó el sábado en Milán una colección masculina fiel a su ADN, llena de luz, color y excentricidad, lista para dejar atrás lo gris que dejó la pandemia.

La colección primavera-verano 2022 de Dolce & Gabbana fue titulada Terapia luminosa. El Metropol, un antiguo cine reconvertido en cuartel general de la marca, se transformó en un templo lleno de luz, como queriendo recuperar la vitalidad de la Sicilia natal de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, su eterna fuente, inagotable, de inspiración.

Este desfile fue el primero presencial desde que se inició la Semana de la Moda masculina en Milán, el viernes, y fue todo un guiño a la extravagancia de la firma de los años 2000.

Los modelos lucían camisas de popelina impresas o con efectos que recordaban la joyería, abiertas o cruzadas, encima de pantalones jeans desestructurados, de seda, entallados en la cintura, mezclando voluntariamente la informalidad y la elegancia sofisticada.

Los kimonos de flores, las chaquetas impresas de leopardo, o cebra, con adornos de cristal, brocado encaje o satén: Todo un homenaje al espíritu de fiesta y folklore que siempre les ha caracterizado. Como accesorios, pendientes de fantasía dorados, elementos indispensables en el estilo canalla de la pareja de sicilianos, como las gorras chulapas y los bolsos con colores chillones.

La reaparición de los desfiles físicos “es un mensaje claro, que ilustra la voluntad de volver gradualmente a la vida normal, con seguridad absoluta”, explicó el presidente de la Cámara de Moda italiana, Carlo Capasa.

Pero como el resto de los espectadores del desfile, Capasa llevaba mascarilla, y las distancias entre las sillas estaban rigurosamente establecidas.

Solamente tres de los 47 desfiles de aquí al martes tendrán público en Milán. La gran mayoría optaron por la difusión mediante videos grabados o cortometrajes vía internet. Como Tod’s, que reveló una colección que se inspiraba en el universo safari de la época colonial, con colores caqui, beige o blanco marfil.

Fendi optó, en su desfile retransmitido en línea desde el tejado del Palacio de la civilización italiana, donde tiene su sede, por romper esquemas, sin renunciar a la elegancia.

El hombre Fendi llevará camisas ultracortas, con el ombligo al aire y amplias chaquetas de lino, todo en tonos pastel.

ARMANI Y DIESEL. El desfile presencial de Giorgio Armani, con un jardín de fondo, y la presentación en vídeo de Diesel, con una escenografía que combinaba espacios urbanos con entornos de ensueño, reinaron hoy en la Semana masculina de la Moda de Milán.

Armani presentó una colección para la próxima primavera/verano para hombres, aunque también propuso opciones para mujeres, en la que combinó el negro y el blanco en un estilo sobrio y elegante, así como grandes bolsos masculinos, con una parte con una ropa más cómoda, con bermudas y chalecos sin mangas en tonos claros y beige.

En el escaparate milanés se vieron también algunos conjuntos ibicencos completamente blancos, camisetas más coloridas, pero siempre en tonalidades cálidas y algunos motivos florales en las prendas, en sintonía con el jardín tras la pasarela en el que se situaron todos los modelos después del desfile.

Los tradicionales tejidos vaqueros de Diesel se unieron a diferente ropa de mujer y hombre. La colección de Diesel para primavera/verano del año que viene, la primera que elabora por completo su director creativo Glenn Martens, reinterpretó la herencia de la casa en clave actual, con blazers, camisas y pantalones de mezclilla. EFE y AFP

tendencia. La semana de la Semana de la Moda de Milán (norte) arrancó con todo. Las prestigiosas firmas a apuestan por la diversidad en sus diseños.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.