Interior

Miguel Prieto renuncia a la Comuna de CDE y buscará su reelección

Minutos después de la dimisión, la Junta Municipal se reunió y aceptó y convocó a elecciones. Por 8 votos a favor y uno nulo fue electo Hugo Benítez, perteneciente al equipo político saliente.

Luego de varios días de negociaciones, finalmente Miguel Prieto logró una mayoría en la Junta Municipal para dejar en la intendencia a alguien de su confianza, el concejal Hugo Benítez, quien fue electo para sucederlo por mayoría de votos. Ayer a la mañana presentó su renuncia al cargo de intendente municipal de Ciudad del Este al cuerpo colegiado, que se reunió en sesión extraordinaria y aceptó sin más trámites.

La aceptación, se procedió a la elección del nuevo intendente recayendo la responsabilidad en el concejal Benítez, por 8 votos a favor y un voto nulo. Participaron de la sesión los colorados Nery Chávez, Alejandro Zacarías, Perla Rodríguez de Cabral y Miguel Coronel. Los liberales Teodoro Mercado, María Portillo y Javier Bernal, además de los concejales Herminio Corvalán del Partido Popular Tekojoja y Hugo Benítez. Estuvieron ausentes los concejales colorados Lilian González de Aguinagalde, Juan Ángel Núñez y Celso Kelembú Miranda. Benítez se convirtió en concejal municipal en el año 2019, cuando Prieto fue electo intendente municipal y renunció a su cargo para asumir la administración. El ahora intendente era suplente. “Hicimos lo humanamente posible para llevar adelante la institución con las armas que teníamos. Creo que salgo con la frente en alto y a partir de ahora a salir a la calle a buscar los votos necesarios para volver a ocupar el sillón de la intendencia municipal”, refirió Prieto tras confirmar que su renuncia obedece a la repostulación al cargo de por el movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE).

Recordó que el lunes debe afrontar un juicio oral, consecuencia de su paso por la intendencia y luego se tomará unas vacaciones hasta las internas del 20 de junio, para luego trabajar por su candidatura con miras a las elecciones del 20 de octubre.

SATISFECHO. Aseguró que se va satisfecho por el trabajo realizado, admitiendo que se puede mejorar. “Pero ahora me toca salir a hacer campaña en esta pandemia, es algo nuevo para nosotros, sabemos que es una situación difícil, pero es lo que nos toca vivir en este momento”. Afirmó que peor de lo que encontró cuando asumió la intendencia no deja. “Reducimos la deuda, en 60%. Hay dinero para pagar salario, se tiene un flujo de caja importante, obviamente que no estamos de manera excelente como quisiéramos, pero creo por lo menos estable estamos dejando esta institución”.

Recordó que cuando asumió el cargo encontró una superpoblación de funcionarios, una millonaria deuda, con proveedores desesperados y mucha inestabilidad. “Yo creo que conseguimos domar un poco la institución y dotarlo de estabilidad. En dos años hicimos muchas obras y conseguimos demostrar que se puede”. No supo de decir cuánta plata dejó en caja, pero aseguró que están garantizados los fondos para cumplir con los compromisos pendientes. “Unos G. 34.000 millones de Royalties, además de Fonacide y fondos propios”. El nuevo intendente, el abogado Benítez, adelantó que su función será mantener la estabilidad y seguir realizando los proyectos iniciados por el Prieto y si hay alguna manera, impulsar algunos proyectos propios, si bien el tiempo es corto, ya que se está prácticamente cerrando el ciclo de este Gobierno municipal indicó.

Dejá tu comentario