Interior

Miguel Prieto pierde mayoría y es incierta relación con Junta esteña

 

Los concejales municipales Javier Bernal, del Partido Liberal Radical Auténtico, y Celso Kelembu Miranda, del Partido Colorado, se sumaron de nuevo a la bancada zacarista de la Junta con lo cual el intendente Miguel Prieto pierde mayoría y se vuelve a enturbiar la relación con el legislativo.

Como primera medida la nueva mayoría, conformada por los colorados Miguel Angel Coronel, Alejandro Zacarías, Juan Ángel Núñez, Nery Chávez y Lilian González de Aguinagalde, al que se suman Bernal y Miranda, cambiaron las presidencias de las principales comisiones asesoras de la legislatura.

Lilian González pasa a presidir la Comisión de Legislación, en Hacienda va el liberal Bernal, en Obras y Servicios Publico el edil Nery Chávez, que además asumió la vicepresidencia de en reemplazo de Herminio Corvalán. En Planificación va el concejal Núñez, mientras que en Salud asume Alejandro Zacarías.

Ahora la bancada oficialista se mantiene con los concejales Corvalán (Tekojoja), Teodoro Mercado, María Portillo (ambos liberales) Perla Rodríguez de Cabral (Colorado) y Hugo Benítez (Independiente).

En conferencia de prensa, Miguel Prieto, acusa a los Zacarías de estar detrás del nuevo golpe en la Junta Municipal señalando como la cuestión de fondo las próximas elecciones municipales y quien lo interinaría, pues es un hecho su candidatura y que deberá dejar el cargo para ello.

“QUIEREN QUE FRACASE”. “Seguramente que gran parte de los concejales que responden al zacarismo quieren que fracase, que se retrase las obras, tirar el mensaje de que no fui capaz de mantener esta mayoría, pero esa mayoría posible gracias al dialogo”, dijo.

Prieto añadió que los concejales que lo acompañan hoy son los que quieren que las obras continúen, quieren seguir apostando por la “reconstrucción de nuestra ciudad. Nosotros no le tenemos miedo y le vamos a poner pecho a lo que se venga”.

Consultado si afectaría su proyecto de reelección dijo que hay que ver cómo termina el municipio con este nuevo escenario y como asimila eso la ciudadanía. “Seguramente poderes externos están trabajando en este momento, viendo la manera de sabotear este gobierno, de postergar las obras, de modificar el proyecto de presupuesto, de trabar las licitaciones, todo para decir que el gobierno anterior no era tan malo”.

El intendente ratificó que su gobierno seguirá trabajando por la transparencia, que peleará de frente contra todo lo que está en contra de la ciudadanía. “Nosotros no nos vamos a doblegar y los vamos a demostrar en los siguientes días”.


Abierto
Sobre el alejamiento de Bernal y Miranda, Prieto no encuentra una explicación y asegura que se mantiene abierto al dialogo. “Los concejales alegan que van a seguir apoyando mi gobierno, seguir dialogando con nosotros, inclusive hay otros que dicen que no vienen a poner palo en la rueda. Vamos a sentarnos a escucharles, son concejales electos por el pueblo, pero obviamente siempre en el marco de la legalidad y siempre a favor del interés de la ciudadanía, de lo contrario se podría en peligro todo el proceso, que se está construyendo contra viento y marea”. Sobre la intención de la nueva mayoría de modificar el presupuesto para el 2020 dijo que de darse lo va a vetar. “Si llegan a modificar algo adelanto que voy a vetar”, adelantó.

Dejá tu comentario