De acuerdo con el boletín de la Dirección de Meteorología, para este miércoles se prevé un clima muy similar al que se presentó los primeros días de la semana. Es decir, en esta jornada se tendrá con mucho calor y un alto contenido de humedad, que a estas alturas ya llega al 77%.
Esto propiciaría nuevamente a que la sensación térmica esté entre dos a seis grados por encima de la temperatura actual.
Por la mañana, las temperaturas se mantendrían de 27°C a 33°C, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.
En la tarde, las máximas ya ascenderían a entre los 34°C a 37°C, tornándose aún más caluroso, con un cielo ya mayormente nublado, con vientos del noreste, pero luego variables.
Además, durante este periodo del día se esperan también algunos chaparrones o los llamados aguaceros de forma puntual sobre algunos puntos del territorio nacional.
Finalmente, para la noche, las temperaturas volverían a descender por lo menos a los 30°C, pero persistiría el calor, mientras que el cielo ya estaría más nublado a parcialmente nublado. Se esperan vientos de 7 kilómetros por hora.
Según el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, durante los próximos días, incluso durante todo febrero, se esperan estas condiciones climáticas, que incluyen altas temperaturas, mucha humedad y lluvias o chaparrones de forma puntual sobre todo el país.