SEATTLE (Reuters) - Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, dijo que no necesita comprar a Yahoo! para ganar presencia en el mercado de publicidad en Internet, debido a que tiene “todas las piezas” para formar un negocio publicitario exitoso.
Durante la Conferencia de Internet de Goldman Sachs, en Las Vegas, el jefe de estrategia publicitaria de Microsoft, Yusuf Mehdi, aseguró que su empresa era más grande que Yahoo! en términos de usuarios de sus servicios online, como el correo electrónico y la mensajería instantánea.
La semana pasada, Microsoft anunció la adquisición de aQuantive por 6000 millones de dólares para conseguir un punto de apoyo en el negocio de la publicidad online, dominado por sus rivales Google y Yahoo!.
No obstante, algunos analistas de Wall Street dijeron que Microsoft necesitaba comprar una empresa establecida en el sector como Yahoo!, para llegar a la escala de enfrentarse a Google.
Cuando fue consultado por el analista Anthony Noto de Goldman Sachs sobre si sabía de activos de Yahoo que podrían ayudar a Microsoft, Mehdi dijo: “donde estamos hoy, pienso que tenemos todas las piezas”.
Algunos diarios reportaron este mes de que Microsoft estaba considerando comprar a Yahoo! por entre 40.000 y 50.000 millones de dólares. Una fuente cercana a la situación dijo posteriormente que, al momento, las conversaciones se habían enfriado.
Medí agregó que aQuantive le da una fuerte posición en el negocio de la publicidad por Internet.
Google edificó un multimillonario negocio de anuncios bajo la sombra de su posición dominante en las búsquedas en la red.
Los ingresos por anuncios de Google crecen tres veces más rápido que los de Microsoft y Yahoo!